DUGONGO

Preguntas Frecuentes

LAS DUDAS MAS RECURRENTES

Una alforja, es una especie de bolsa ancha y corta, abierta por el centro y cerrada por sus extremos, los cuales forman dos bolsas grandes y ordinariamente cuadradas, donde, repartiendo el peso para mayor comodidad, se guardan algunas cosas que han de llevarse de una parte a otra. Lo habitual es que se amarren a una bicicleta, una motocicleta o un caballo para trasladar equipaje.

Algunos sinónimos de alforja son talengo, bolsa saco, mochila o morral.

Las alforjas son bolsos de equipajes que están elaborados a partir de materiales rígidos, semirrígidos o blandos, que van puestas en los laterales de bicicletas o motos, para poder transportar todas nuestras prendas, enseres y demás útiles necesarios para nuestros trayectos, tanto en la ciudad como viajes más largos outdoor.

Al emplearse de a par, posibilitan un equilibrio del peso, ya que la carga se divide a cada lado, aunque también pueden ser utilizadas por unidad.

En el caso de las bicicletas, las alforjas suelen aferrarse en el manubrio, debajo del asiento o sillín, en la parrilla trasera, laterales frontales, o el marco de la bicicleta, es decir, pueden ser utilizadas en cualquier parte de esta. El ciclista puede usarlas para llevar ropa, notebooks, bebidas, alimentos, elementos de primeros auxilios o aseo personal, por citar algunas posibilidades.

En este contexto, las alforjas o bolsos para bicicletas se presentan en diversos tamaños y diseños, ya que se fabrican para satisfacer un gran número de necesidades. Pueden usarse para el deporte, hacer extensos viajes a lo largo y ancho de un país, como medio de transporte diario en la ciudad a centros de estudio u oficinas o un simple paseo, entre otras posibilidades.

Dado que las alforjas están constantemente expuestas al aire libre, es muy importante que los materiales escogidos para su fabricación sean resistentes al agua y fáciles de limpiar. Además, deben contar con correas que las aferren de forma adecuada, para evitar que se balanceen bruscamente, poniendo en riesgo su contenido.

Puedes encontrar más información en el siguiente link: https://es.wikipedia.org/wiki/Alforja_(maleta)

Nuestros productos están construidos con materiales y técnicas de alta calidad; capaces de resistir el uso para el que fueron diseñados.

Garantizamos todos nuestros productos contra defectos de fabricación. Esta garantía solamente podrá ser reclamada por el propietario original y es válida para todos los productos Dugongo comprados directamente a través de nuestra página web.

Los artículos devueltos debido a fallas en la construcción o en los materiales serán reparados o reemplazados sin cargo.

Los daños causados por el desgaste normal, por circunstancias accidentales o donde se excedan las expectativas razonables de la vida útil del producto, podrían ser reparados teniendo en cuenta que:

  • Existirá un cargo por el servicio técnico.
  • Los costos de envío, hasta y desde nuestra tienda, deberán ser costeados por el cliente.
  • Nos reservamos el derecho de definir si un artículo es susceptible de reparación y también el precio de dicha reparación, en base a un análisis técnico hecho en nuestro taller.

Para consultas sobre garantía escríbanos a DUGONGO.CHILE20@GMAIL.COM e idealmente respalde su requerimiento con fotografías y daremos respuesta a su solicitud lo antes posible.

Estamos conscientes que de que en ocasiones es necesario devolver un producto, por eso te ofrecemos la posibilidad de reembolso en un plazo de hasta 10 días corridos después de la entrega y la posibilidad de cambio en un plazo de hasta 90 días corridos luego de la entrega. Se debe proporcionar un comprobante de compra para todas las solicitudes de reembolso o cambio. Los artículos deberán devolverse sin usar, con las etiquetas originales y en condiciones de venta. Todos los gastos de envío de cambios o devoluciones serán por cuenta del cliente.

Sin embargo, en el caso de que enviemos un artículo incorrecto, nosotros cubriremos los gastos de envío del respectivo cambio o devolución.

Para devolución o cambio de productos envíanos un mail a dugongo.chile20@gmail.com

Realizamos envíos a todo Chile a través de Chilexpress. El costo del envío se muestra cuando agregas la dirección de despacho en «Finalizar Compra», y el tiempo puede variar dependiendo del stock que tengamos de cada producto, pero este no es mayor a 5 días hábiles

Para productos Personalizados, el despacho se realizará según el tiempo de confección que requiera el producto. Si una misma compra incluye productos en stock y personalizados, el pedido se enviará según el plazo de los productos personalizados.

Si tienes algún inconveniente con tu envío no dudes en contactarnos al email dugongo.chile20@gmail.com o escribiéndonos a nuestro Instagram @Dugongo_chile

Se puede pasar a retirar en calle Lota #23, local 12, San Pedro de la Paz, Concepción, a pasos del Versluys. El horario para retiros es de Lunes a Viernes, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Te llegará un correo con el mapa y la dirección exacta cuando tu producto está listo para retiro.

La opción de retiro en local se activa sólo cuando la dirección de facturación está en la Región del Biobío. Si eres de otra región y quieres pasar a retirar tu pedido debes registrar la compra con alguna dirección de la región del Biobío.

Puedes encontrar todas nuestras alforjas para bicicleta y bolsos en nuestra tienda física, que se encuentra ubicada en calle Lota #23, local 12, San Pedro de la Paz.

Puedes pagar mediante transferencia bancaria o con tarjetas de débito y crédito.

Por favor revisa la carpeta de «spam» en tu correo, ahí debería estar el mail.

  1. Selecciona los productos que deseas
  2. Agrega al carrito de compra los productos
  3. Cuando tengas todo listo ve a «finalizar compra» y escribe tus datos de facturación y el envío que más te convenga.
  4. Selecciona el método de pago. En caso de que elijas transferencia bancaria, el envío se gestionará cuando se realice efectivamente el depósito bancario, en caso contrario no se realizará el envío. Es muy IMPORTANTE que el número de pedido lo escribas como comentario en la transferencia.
  5. Aceptar términos y condiciones
  6. Realizar el pago
¿Necesitas ayuda?